martes, 17 de agosto de 2010

¿Los límites del consumismo?


Os adelanto algo que ya averiguareis a medida que vaya posteando, y es que a mi me encanta Japón y todo lo que derive de su cultura.
Ultimamente estoy escuchando sobre una problemática social que trae verdaderos quebraderos de cabeza a las autoridades del país del sol naciente. Se trata de las Kami-machi Girls, jóvenes que se mudan a la ciudad para seducir a hombres mayores que les concedan sus caprichos. A primera vista parecen chicas que hacen un "braguetazo", pero es mas simple que eso. En realidad estas jóvenes solo quieren que les regalen bolsos de marca y complementos a cambio de favores sexuales. Se las suele ver deambulando por los barrios de tiendas y durmiendo en cibercafés. La policía intenta poner remedio,con nula efectividad, a esta situación. No es difícil adquirir los servicios de estas jóvenes, de hecho, una cadena de televisión grabó con cámara oculta a una joven que se vendia a cambio de un bolso.
Sabemos que las marcas son una herramienta de publicidad muy potente, se ha hablado muchísimo del consumismo y de la adicción a las marcas. No creo que la intención de las empresas sea aprovecharse de la debilidad de las personas. Aunque las intenciones no sean malas ¿estas técnicas son dañinas para la sociedad?¿Creéis que esto es lo peor que puede generar el consumismo? Podéis opinar en los comentarios.