
Hará un mes aproximadamente que volvía de Londres donde estuve asistiendo a un interesante curso en Saint Martins School. Bien, allí me di cuenta de muchas de las mejoras que cualquier establecimiento español podría llevar a cabo con el fin de fidelizar a sus clientes. Algo tan simple como regalar la conexión Wi-Fi aumentaría la asistencia diaria de personas e incluso aumentaría el número de horas y usos que dichos establecimientos tendrían para distintos tipos de profesionales. Con el uso de la red podrían pasar mayor tiempo en el establecimiento consultando el correo, manteniendo una reunión, conference call...
Starbucks, una marca relativamente joven que empatiza bastante con las necesidades de su público, conocedora del potencial de internet y en especial de las redes sociales, ha decidido ir un paso más allá y liberar la red de Wi-Fi de sus locales americanos potenciando así la experiencia de consumo de sus clientes.
Como dice el dicho, más vale tarde que nunca... Parece ser que la marca a entendido cuan importante es el uso de internet para sus clientes. Personalmente considero muy positiva esta medida que estoy seguro que, de aplicarse en España, aumentará la asiduidad y tiempo de consumo en sus establecimientos.
Solo nos queda esperar a que los directivos de Grupo Vips, grupo que gestiona la marca en España, decidan aplicar la misma medida eliminando los limitadores 45 minutos por consumición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario