Interesante reportaje realizado por el canal de la 6sexta. En él podemos observar la importancia de la comunicación y las relaciones públicas dentro del mundo político.
Desde la segunda mitad de los años 90 los partidos y candidatos políticos han estado estudiando la importancia de comunicar eficazmente los mensajes clave de las campañas electorales. Para un partido es muy importante que toda la información relacionada con el ejercicio de sus actividades sea correctamente comunicado.
Debido a la presión de la opinión pública, los políticos actuales tienen una importante preparación a nivel: verbal, vocal y visual. Se cuidan todos los aspectos públicos de los líderes, desde el peinado hasta el tipo de zapato.
En la actualidad, el ejemplo más claro y potente lo tenemos en el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama quien ha sabido prepararse a todos los niveles creando unas expectativas y resultados nunca antes vistos (a pesar que el caso de su elección recordaba mucho a Nixon vs Kenedy).
No hay comentarios:
Publicar un comentario