viernes, 22 de abril de 2011

'Scream 4' combate al tópico con el tópico


La última película que hemos tenido la oportunidad de ver es Scream 4, un clásico allá donde los haya, y debemos confesar, que al entrar en la sala de cine solo un pensamiento cruzaba nuestra mente: "Una cuarta entrega no puede ser buena". Pero nada mas lejos de la verdad, y es que la película llega a ser un tanto desconcertante, de tal manera que no sabríamos encasillarla en el género del thriller o de la comédia. El director del film ha conseguido teñir este clásico del terror con una agradable dosis de humor y simpatia que no se hace cargante ni cómica. Esto lo consigue intentando luchar con los tópicos, y no solo no cumpliéndolos, sino haciendo justo lo contrario. Pero la cosa no se queda aquí, ¿Que seria de una entrega de Scream si no cumpliera los tópicos de sus hermanas mayores? Me explico, en la película se reúnen una gran dósis de antitópicos y de tópicos, así como múltiples referencias a otras películas y directores del género. Explicado así puede parecer muy rebuscado, pero os podemos asegurar que en la película consiguen mezclar todos estos elementos de una manera exquisita.
El metraje no solo se centra en lo que hemos estado explicando hasta ahora, también incita a una reflexión sobre la juventud, la comunicación, y las nuevas tecnologias. Esta reflexión está perfectamente ilustrada en algunas escenas de la película, por lo que no todo son risas y/o (en el cine la gente reía al ver a alguien ser "originalmente" asesinado) sangre. Si pudiéramos resumir (no podemos y seria injusto hacerlo) en tres palabras serian: sangre, risas y tópicos.
Por otra parte, el reparto es excepcional y durante el film podremos ver muchas caras conocidas y, como no otras de nuevas. Desde aqui os recomendamos encarecidamente que vayáis a ver la película y esperemos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.

Nos vemos!

No hay comentarios: