martes, 22 de marzo de 2011

Ligoteo 2.0, una nueva forma de encontrar a tu media naranja...


El otro día se me ocurrió hacer un poco de networking para presentar los trabajos del estudio y empecé a mirar contactos de Facebook y LinkedIn. Curiosamente apareció el de un amigo, Joan. Resultó que trabaja en una agencia como director de cuentas y decidí contactar con él para proponerle una pequeña visita y como no, una cervecita. En unas horas recibí su contestación en la que me confirmaba la cerveza.... y la vista citándome a la semana que viene debido a un interesante proyecto que estaba llevando a cabo.


Aquí empieza lo curioso, esta mañana recibo un nuevo correo de Joan que me presenta el proyecto y en unas horas el de una ex-compañera de universidad que también lo hace, Sara.


Dada la coincidencia decido mirar el proyecto con algo más de prisa, normalmente este tipo de cosas las dejo para la noche o el fin de semana... para mi sorpresa, el proyecto es algo que no tiene nada que ver con el sector. - "¿Una web de contactos?" -Para nada, si le dedicas unos minutos podrás comprobar que no lo es, es mucho más que eso:
  • Es una oportunidad, un momento, un instante único en la vida de una persona que cambiará su historia si decide aprovecharlo.
  • Es mejor que el programa "sorpresa sorpresa" y con un muy posible final feliz.
  • Es la herramienta perfecta para Casanova.
  • Una ayudita perfecta para el tímido de la clase, la oficina, el del equipo de fútbol..
  • Un desahogo para ellas.

La verdad que la iniciativa me parece una idea a promover y por ello he decidido escribir sobre el tema. Al menos una cosa está clara, esta gente no sólo se dedica a trabajar para los demás si no que además, se divierten experimentando.


A continuación os pongo un texto que explica en que consiste todo esto:

StreetMatching es la web que permite al usuario entrar en contacto con la persona que le cautivó, siempre que ésta también lo haga. Mediante www.streetmatching.com y próximamente a través de su aplicación gratuita para iPhone, el usuario puede darse de alta e introducir el lugar y la hora aproximados en que tuvo lugar el encuentro. Al hacerlo verá fotografías de las personas que hayan registrado un flechazo en el mismo lugar y tiempo aproximados, así que ambos podrán (o no) escogerse el uno al otro. En el caso de que lo hagan, StreetMatching les permite entrar en contacto a través de su propia aplicación de email para mantener siempre la confidencialidad de ambos.


La idea, lanzada desde Barcelona, cobra mucho sentido teniendo en cuenta el crecimiento del mercado de los singles, que en España ya representan uno de cada cinco hogares. Un colectivo cada vez con más presencia que se ha convertido en un importante nicho de mercado en países como Estados Unidos, donde ya existe publicidad específica dirigida a este tipo de público.


StreetMatching es una idea de Eduardo Antoja, director creativo de La Diferencia. Una iniciativa que, según comenta: “No está muy lejos de lo que hacemos todos los días en la agencia: pensar qué mueve a las personas y tratar de cubrir sus necesidades con todos los medios que la tecnología pone a nuestro alcance”.


Los usuarios pueden utilizar la aplicación una vez hayan creado su perfil y subido una fotografía. El resto ya es cuestión de la gracia y de la suerte que tenga cada uno, como ha sucedido siempre.


2 comentarios:

Fredi Gil Gamez dijo...

Es muy interesante. Estoy deseando ver mas sobre el proyecto y echar un primer vistazo de como funciona. Un gran aporte, gracias!

Antonio Horcajo Nicolau dijo...

Si que lo es, cuanto menos es curioso como dandole un poco al coco y mediante algo cotidiano lo unimos a internet y PAF! Podemos llegar a facilitarle mucho la vida a más de una persona...